Este miércoles termina el proceso para inscribir a niños y niñas en jardines infantiles para el periodo 2021, por la que Junta Nacional De Jardines Infantiles hizo un llamado a realizar el trámite.

El proceso inició el pasado 2 de noviembre del presente año siendo este correspondiente al primer llamado, puesto que según informó el organismo, existirá un segundo periodo de postulaciones pero una vez que se informen los resultados de la primera inscripción.

Cabe mencionar, que todos los pequeños puedes acceder a las inscripciones, teniendo como único requisitos ser un menor de edad de entre 3 meses a 4 años, y que podrían volver a las aulas en 2021.

Lo anterior, ya que el Ministerio de Salud estaría trabajando con las autoridades de la Junji para implementar un plan de retorno seguro con diversas medidas y protocolos, resguardando así la salud de los párvulos y las/los funcionarias/os”.

Eso sí, solo podrán ser reabiertos en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 3 (Preparación) en el plan ‘Paso a paso’, siempre y cuando el niño y la familia quiera y lo necesite.

¿Cómo hacer el trámite?

Para evitar aglomeraciones, el trámite se puede hacer de manera online en el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online, que está habilitado en el sitio web de la Junji (haz clic aquí para ingresar).

Una vez dentro de la página web, se debe seleccionar el botón “Postula a un Jardín Infantil”, donde el apoderado podrá ver los jardines infantiles georreferenciados, facilitando su elección, para luego proporcionar los datos necesarios.

Cabe mencionar, que en caso que existan dudas en el proceso te puedes comunicar con la Junji correspondiente a tu región, cuyos datos puedes revisar haciendo clic aquí.