La tarde del pasado martes se denunció una fiesta masiva clandestina en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel. Tras la llegada de Carabineros al lugar, se detuvo a 162 hombres y 42 mujeres.

De ese modo, durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de tres detenidos, en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata del dueño de Espacio Broadway y otros dos asistentes que eran reincidentes en poner en peligro la salud pública en medio de la pandemia, según consigna BioBioChile.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados, a pesar de que la Fiscalía Occidente había solicitado el arresto domiciliario nocturno. Del mismo modo, el tribunal fijó un plazo 100 días para la investigación.

Fiesta clandestina

Según la información que entregaron las propias autoridades, la fiesta fue convocada por medio de las redes sociales. Por todo lo anterior, se decretó la prohibición de funcionamiento del recinto.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló que el valor de la entrada, “por lo que han dicho las personas que estaban participando, era de $500 mil pesos una mesa para cinco, hasta $800 mil pesos la misma mesa para cinco”, detalló.

“No hay nada que justifique lo que aquí está ocurriendo. Hemos sabido que los organizadores han tratado de señalar que esto era un restorán. Esto era una fiesta organizada en que se pagaba además una suma importantísima de dinero”, denunció la autoridad.