Con la llegada del año 2021, son miles los estudiantes que pasaron a 5º básico, 1º medio y aquellos que por primera vez entrarán a la educación superior.

Es por ello, que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que este martes se inició el proceso para obtener la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que podrá ser solicitada a través del sitio web www.tne.cl.

Dicha medida fue adoptada por la institución para evitar aglomeraciones de manera presencial, puesto que este trámite se realizaba en colegios y centros de educación superior, situación que ya no podrá ser realizada producto de la pandemia.

“Nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la TNE desde los primeros días de marzo. Para eso, habilitamos desde ya este capturador fotográfico para que quienes deben tener una tarjeta nueva, adelanten el trámite y lo hagan ojalá antes del 31 de enero de 2021”, explicó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

A su vez, este aseguró que “el llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, destacó.

¿Cómo realizar el trámite?

Para tomarse la fotografía, el estudiante debe acceder al sitio www.tne.cl y hacer click en “Tómate la foto”, lugar donde se le solicitará ingresar su RUT y deberá comprobar sus datos.

Posteriormente, este deberá subir una fotografía en el formato correspondiente que solicita el organismo, y listo, ya está solicitada la TNE 2021.