Más de 600 mil casos de COVID-19 se han registrado desde el inicio de la pandemia según reportó este martes el Ministerio de Salud, en un nuevo balance sobre el virus en nuestro país.

Lo anterior, luego que se informara de 1.958 nuevos contagios, de los cuales 1.410 tienen el caracter de sintomáticos, 499 de asintomáticos y 49 no fueron notificados, aumentando a una cifra total de casos a 603.986, permaneciendo activos 13.477.

A su vez, desde la cartera lamentaron el fallecimiento de 45 personas por causas asociadas al coronavirus, lo que elevó el número de muertes a 16.488.

En relación a la situación hospitalaria, hay 745 personas internadas, 589 conectadas a ventilación mecánica y 63 están en estado crítico. Lo que deja un número de ventiladores disponibles para trasladar a cualquier punto del país a 273.

¿Qué regiones tienen más contagios?

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que las regiones con más casos activos a la fecha corresponden a la Metropolitana (490), Biobío (317) y Maule (207).

Estas son seguidas por Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, aunque según informaron desde el Minsal, siete regiones han presentado disminución de los contagios en la última semana.

“Las cifras nos muestran que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado. Sabemos que ha sido un año muy duro, que las personas están cansadas, pero la forma que tenemos hoy de enfrentar esta pandemia es contar con el compromiso de todos en esta lucha”, enfatizó el ministro de Salud, Enrique Paris.