La Universidad Diego Portales anunció este lunes que ofreció apoyo legal a la familia de María Isabel Pavez, la estudiante que fue encontrada muerta el pasado miércoles en el departamento de su expareja.

A través de un comunicado la casa de estudios lamentó la muerte de la joven que era parte de la carrera de Obstetricia en sus aulas, asegurando que ya se habían contactado con los familiares de Pavez.

“La Universidad Diego Portales quiere transmitir a su familia, amistades, compañeros(as) y docentes, nuestras condolencias y apoyo para sobrellevar estos tristes momentos y esta pérdida irreparable”, expresaron.

En tanto, desde la Universidad Diego Portales aseguraron que asumen “con profundo dolor la noticia de la violenta muerte de María Isabel Pavez Zamora, estudiante de primer año de la carrera de Obstetricia y Neonatología”, añadiendo que: “su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia”.

Al mismo tiempo, sostuvieron que: “Hemos ofrecido ayuda jurídica a la familia y generado a nivel de Facultad espacios colectivos de contención y encuentro para la comunidad estudiantil y académica”.

Antecedentes del caso

Cabe mencionar que tras el hallazgo del cuerpo de María Isabel, la Fiscalía emitió una orden de detención contra su expareja, el mexicano Igor Yaroslav González, principal sospechoso del crimen.

El hombre de 26 años se mantiene prófugo de la justicia desde el pasado jueves, mientras la investigación lo apunta como la persona que habría asesinado a la estudiante.