La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, emplazó al ministro de Salud, Enrique Paris, por sus dichos ante supuestos aumentos de casos de COVID-19 en la comuna.

Durante el punto de prensa que realizan las autoridades de Salud por la situación de la pandemia, el ministro comentó que los contagios incrementaron.

“Sí, hay un aumento de los casos (COVID-19) en los últimos siete días (…) hay que decir que han habido varias fiestas clandestinas y situaciones riesgosas en lo policial y aumento en la movilidad”, expresó el titular de Salud.

También estimó que la comuna, “recupere su ritmo, que no era de un aumento importante de casos”. Sin embargo, durante las declaraciones el ministro no contaba con la cifra exacta de contagiados de Maipú.

Declaraciones de la alcaldesa Barriga

Ante esto la alcaldesa puntualizó a través de su cuenta de Instagram que la comuna, “hace un par de semanas tenía sólo un aumento del 7%, y a diferencia de la región Metropolitana no tenía que retroceder a fase 2“.

“Hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población”, rectificó.

Asimismo la edil, recalcó que en la comuna no se han registrado fiestas clandestinas desde mayo y que los hechos policiales ocurridos, “no aumentan los casos de COVID”.

Ante lo último, aclaró que “hay que separar las harinas de cada costal y no alarmar a nuestra comunidad ni estigmatizar”.