Una intensa búsqueda se estaba realizando para dar con el paradero de Claudia Bahamondes, mujer que desapareció el pasado 21 de diciembre en Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, estuvo muy atenta a las labores, informando incluso que había “tomado contacto con las policías para saber en qué está su búsqueda”.

Además, aseguró que se realizó una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Pisco Elqui, la que se ingresó dos días después.

Sumado a lo anterior, Guerra informó que se realizó un encargo nacional por su desaparición y pidió a quienes tuvieran antecedentes, los hicieran llegar “a las policías o por interno a mí a través de mis redes sociales”.

A su vez, la autoridad expresó su preocupación por las desapariciones de mujeres en la región de Coquimbo, por lo cual dijo que “solicitaré una reunión con el Fiscal Regional para abordar este tema y fórmulas de apoyo para acompañar a sus familias y aportar para encontrar el paradero de ellas”.

Estamos preocupadas por la desaparición de Claudia Bahamondes Duarte. Como Seremi de la Mujer he tomado contacto con las…

Publicado por Ivon Guerra Aguilera en Sábado, 26 de diciembre de 2020

Hallada sana

Afortunadamente, Claudia Bahamondes fue encontrada viva y sana este fin de semana, lo que fue comunicado por su familia y también por la autoridad.

La imagen de la mujer y la información de su desaparición fue difundida ampliamente para dar con su paradero.

La ONG “Personas Extraviadas”, a través de Twitter, compartió la noticia junto a una instantánea de Claudia con su hermana.

“Estaba un poco desorientada, pero está bien de salud”, confirmó esta agrupación que se dedica a difundir búsquedas e informaciones sobre ellas.

No obstante, no entregaron más información sobre dónde estuvo los 6 días que permaneció desaparecida. La seremi tampoco.

“Buena noticia. Claudia fue encontrada, no tengo más detalles. Pero lo importante es que está viva. Insisto, estoy alerta ante cualquier denuncia por presunta desgracia que corresponda a una mujer. Las mujeres en la región de #Coquimbo no están solas”, escribió en su perfil de Facebook.