La mañana de este domingo se informó la detención de 30 personas, —cuatro de ellos menores de edad— quienes participaban de una fiesta clandestina durante la madrugada de este domingo en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Según informaron desde Carabineros, personal de seguridad ciudadana de la comuna avisó de la policía al respecto. Al llegar al lugar se detuvo finalmente a 16 hombres y 14 mujeres, cuatro de ellos menores de edad.

Además, se incautaron equipos de música, cervezas y un equipo reproductor de video. Todas y todos los detenidos son de nacionalidad peruana sin antecedentes penales.

Según señaló el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el operativo se gestó a raíz de “una información por parte del personal de la municipalidad, y ellos son los que estaban ahí rondando el domicilio para poder gestar el procedimiento en sí”.

Se mantenían tres cámaras que eran para alertar y en sí parar la música cuando Carabineros se constituían en este domicilio”, sostuvo.

En tanto, el organizador del evento, quien residía en el lugar, pasará a control de detención durante la jornada.