Por los delitos de femicidio frustrado e incendio frustrado quedó en prisión preventiva un hombre de 59 años acusado de intentar quemar la vivienda donde se encontraba con su pareja, en la localidad de Entre Lagos en la comuna de Puyehue.

Según informó el fiscal a cargo del caso, José Vivallo, la situación ocurrió luego de la alerta de un vecino del sector, “y al llegar Carabineros se constata que la víctima de 58 años había sido abordada y agredida”.

Tras la denuncia, Vivallo detalló que el hecho no pudo ser consumado, luego que llegara personal policial y fuera detenido en el lugar, según conversó el profesional en conversación con BioBioChile.

De esta forma el tribunal acogió los delitos que se le imputan. “Tras las diligencias se determinó la existencia de los delitos de femicidio frustrado y la participación en el incendio, que también fue frustrado”, explicó el fiscal.

Proceso de investigación

Por lo anterior, se determinó que el imputado quedara en prisión preventiva por un plazo de 100 días, donde se realizan una serie de labores periciales que colaborarán con la investigación en curso.