Conmoción e indignación ha causado el crimen de María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado días después, en el departamento de su expareja Igor González.

Tras el hallazgo, Fiscalía Oriente ordenó la detención del joven, de nacionalidad mexicana, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante de Obstetricia.

En este contexto, el sábado se dio a conocer que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció que va a interponer una querella por el crimen de María Isabel Pavez.

“Tenemos el patrocinio y presentaremos la querella en los próximos días”, reveló a Radio Bío Bío María Loreto Franco, jefa de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del Sernameg.

Franco también se refirió al nuevo femicidio confirmado el viernes, en Viña del Mar. La mujer habría sido atacada por un sujeto quien la hirió con un arma cortopunzante y posteriormente prendió fuego a la vivienda en que se encontraba.

La autoridad condenó el hecho y aseguró que han puesto a disposición de la familia todos los profesionales disponibles del Sernameg, agregando que siguen trabajando para que exista “tolerancia cero” frente a la violencia contra la mujer.

Por último, María Loreto Franco hizo un llamado a quienes son testigos de violencia contra la mujer, que no duden en llamar al fono de orientación 1455 o bien al 149 de Carabineros de Chile para denunciar los hechos.

Detalles del caso

María Isabel Pavez fue vista por última vez con vida el pasado jueves 17 de diciembre, tras salir de su casa.

De acuerdo a Lorena Zamora, madre de la joven, luego que salió del domicilio el jueves pasado, el viernes 18 de diciembre, a las 23:00 horas, le hizo un depósito para que se comprara otro celular pues tenía fallas.

Sin embargo, tras este contacto no volvió a saber de su hija. Por lo mismo, la mañana del domingo la reportó como desaparecida.

Finalmente, si bien en principio se indicó que había acudido a una cita con una persona que conoció a través de la plataforma Tinder, otra versión expone que se encontró con una expareja, Igor González.