El crimen de María Isabel Pavez, estudiante de Obstetricia de tan solo 22 años, ha conmocionado e indignado al país.

La joven fue reportada como desaparecida el domingo y el pasado jueves su cuerpo fue encontrado en el departamento de su expareja, Igor González.

Debido a lo anterior, Fiscalía Oriente ordenó la detención del joven, de nacionalidad mexicana, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante. Sin embargo, hasta el momento, aún no hay pistas de su paradero.

Este sábado, durante el velorio de María Isabel Pavez, su madre, Lorena Zamora, entregó emotivas declaraciones a la prensa.

“Siento un dolor tremendo, que creo que nunca en la vida se me va a quitar”, partió diciendo Lorena.

La madre de la joven señaló que ella es una persona que siempre anda con una sonrisa y ve la parte positiva de todo, sin embargo, tras la tragedia, esto se le hace imposible.

“En estos momentos no (puedo). No, no lo acepto”, comentó, para luego pedir una condena ejemplar para Igor González. “No quiero que esto quede en la impunidad. Él tiene que pagar aquí, en esta tierra”, agregó.

En este punto, Lorena afirmó que la Justicia tomar cartas en el asunto y que al momento del juicio, “el juez o jueza piense que también tiene hijas, sobrinas y que a nadie le gusta vivir una situación así”.

Por último, Zamora tuvo palabras de agradecimiento a los canales de televisión que informaron del caso, a la Policía de Investigaciones y a todas las personas que ayudaron en la búsqueda de su hija, muchas de ellas sin conocerla.