Actualidad

2020-12-26T20:16:34-04:00 26 diciembre, 2020, a las 20:16Publicado por: María José Ulloa

Los 4 bonos que vencen durante diciembre: conoce si eres beneficiario y cómo cobrar el aporte

bono
Archivo

En este 2020 los aportes entregados por el Gobierno, han sido de gran ayuda considerando la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo.

Eso si, para acceder a los beneficios se deben cumplir una cierta cantidad de requerimientos sociales y económicos, los que se deben validar año a año, ya que algunas de estas ayudas tienen fecha de caducidad, debiendo ser cobradas en un periodo determinado.

De hecho, según informó Meganoticias, cada año se acumulan miles de millones de pesos por los aportes que no son cobrados por sus beneficiarios.

Sin ir más lejos, durante este mes de diciembre son cuatro las ayudas del Gobierno que podrías perder, por lo que puedes revisarlos a continuación.

Bono Ayuda Familiar

Este aporte se trata de un monto que se entregara por una sola vez en el año, similar al exBono Marzo, y que tiene un plazo de cobro de hasta 9 meses.

Bono de Protección

Según el sitio del IPS, “es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades”.

En este caso para quienes elijan la modalidad de cobro presencial, podrán solicitar el beneficio luego de seis mese de ser otorgado. Una vez que expira el plazo, se entiende que el participante renuncia a la ayuda.

ExBono Marzo

Al igual que el Aporte Familiar Permanente, este aporte puede ser cobrado luego de 9 meses de ser otorgado, por lo que si aún no es cobrado este vence ahora en diciembre.

Bono Base Familiar

Consiste en una ayuda monetaria mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

Este se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos, siendo su plazo máximo para cobrarlo de 6 meses.

Para saber si eres beneficiario de alguno de estos aportes puedes ingresar al sitio del Gobierno, Bonos pendientes, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5