Una serie de detalles en relación al Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote (IFE), fueron los que este lunes entregó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Lo anterior, ya que reveló que el mencionado beneficio incluso podría ser aplicado desde enero de 2021, decisión que dependerá de las condiciones socioeconómicas y sanitarias que existan en el país ante el avance de los contagios de COVID-19.

En conversación con 24 horas, la titular de la cartera aseveró que: “La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal asociado a la pandemia”, dijo.

“La ley establece que según las condiciones sociales, económicas y sanitarias uno puede determinar cuál es la extensión de este IFE Rebrote”, sostuvo Rubilar, mientras indicó que el número de personas que podrían recibir los beneficios

En ese mismo sentido, precisó que el número de beneficiados “es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con el Presidente, cuál es el alcance que debiéramos tener y podríamos tener un anuncio dentro de los próximos días”.

Bono COVID Navidad

Por otro lado, Karla Rubilar destacó la rapidez con la que se entregó el aporte Bono COVID Navidad, adelantándose incluso la fecha de pago.

“Partimos cuatro días antes del compromiso adquirido y partimos el 17 de diciembre con el pago presencial. Hoy sumamos más de 2 millones de hogares por pago automático y mañana partimos con el pago presencial en la caja de compensación Los Héroes, llegando a 640 mil hogares”, explicó.