La tarde de este jueves la Fiscalía Oriente informó el hallazgo del cuerpo sin vida de María Isabel Pavez, la estudiante de obstetricia que se encontraba desaparecida del pasado jueves 17 de diciembre.

Tras entregar la información, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó la muerte de la joven, sosteniendo que “necesitamos el compromiso de todos y todas para terminar de una vez con este flagelo”.

Al mismo tiempo, vecinas y cercanas a la mujer de 22 años también tuvieron palabras para la partida de Pavez, asegurando que la comunidad donde vivía María Isabel en el sector de La Florida, estaba “bastante afectada” por lo ocurrido, en conversación con CHV Noticias.

A ello se suman las declaraciones de otra persona del sector quien aseguro que esperan “que hagan justicia, lo único que quiero es que hagan justicia. Era una niña muy alegre”.

“Era una niña súper tranquila, súper amorosa, siempre andaba con su risa, saludando, estudiosa, tranquila”, expresó otra de las entrevistas por el citado medio, mientras otra exigió: “Ya basta de matar mujeres, basta, basta. Que el Gobierno se ponga las pilas”.

Cabe mencionar que la estudiante fue encontrada la noche del miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), según detalló la fiscal Liada Secchi mientras se encontraban realizando diligencias para encontrar al autor de su homicidio.