En todo un viral se convirtió la carta titulada “No pude comprar acciones” que el exministro de Transportes y Telecomunicaciones de Sebastián Piñera y actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, envió al diario El Mercurio, para quejarse públicamente sobre la imposibilidad de regalar acciones a su hija en esta Navidad.

“Me pareció que una manera de mostrar optimismo y confianza en el futuro podía ser regalar acciones a mi hija (26 años). Cómo sería mi sorpresa cuando la corredora de bolsa me dice que no puedo comprarle acciones porque su perfil de inversionista era ‘conservador’, pese a que ella sólo tiene acciones en la misma institución financiera. Nuevas reglas de la Comisión Nacional de Valores, me explica”, detalló Errázuriz en la sección Cartas al Director de este viernes 25 de diciembre.

Si hubiese querido comprarle una botella de pisco habría sido fácil, pero el mismo monto en acciones… ¿Quién puede querer hacerle ese daño a su hija? ¿Quién puede querer tener acciones hoy?”, se quejó amargamente el ingeniero civil y actual consejero de Evópoli.

La carta no pasó desapercibida para los usuarios de redes sociales, quienes, de diferentes formas, reaccionaron ante la ‘dramática’ situación del político y empresario, haciendo hincapié entre la disparidad de realidades económicas que existe en nuestro país.

La defensa del exministro: se trataba de una ironía

Tras acusar el golpe, Pedro Pablo Errázuriz acudió también a Twitter para defenderse, asegurando que su carta sólo había tenido como propósito denunciar los problemas en la regulación que “hacen imposible ahorrar hoy”.