Durante la jornada de este viernes se hizo entrega de las primeras dos mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en la región del Biobío, una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Por este motivo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que esperan que la vacunación comience “en los próximos días en los trece recintos hospitalarios de la región”, lo que calificó como una positiva noticia.

Uno de los recintos será el Hospital Regional de Concepción, donde cerca de 650 personas serán vacunadas. Este recinto actualmente es centro de referencia para el virus y fue donde se diagnosticó en laboratorio el primer caso registrado en Chile.

“No nos podemos relajar”

Según consignó 24 Horas, la autoridad aprovechó la instancia de hacer un llamado a continuar con las medidas de prevención, de manera de frenar el aumento de casos que se ha vivido en los últimos días.

Hay comunas que nos preocupan mayormente este aumento de número de contagios, particularmente Los Ángeles, Concepción y Coronel“, acotó.

La autoridad manifestó que esto tiene como fin evitar los enfermos graves y fallecidos. “Las personas están cansadas y esa fatiga hace que nos relajemos, pero no nos podemos relajar y vamos a seguir haciendo el llamado para que las personas se sigan cuidando“, explicó.

De igual modo, señaló que las aglomeraciones y viajes que se vieron en los días previos a la Navidad los “preocupó enormemente” por los efectos que puedan generar.