Durante casi cuatro décadas una mujer fue esclavizada por la familia de Dalton Milagres Rigueira, un profesor universitario en Brasil. Se trata de Madalena Gordiano, quien recientemente fue rescatada y entregó su testimonio.

Todo comenzó cuando los padres de la mujer la entregaron a la familia, con el propósito de darle una mejor vida. Si bien al principio se trataría de un adopción, esta nunca se formalizó.

Gordiano, quien era obligada a ejercer como sirvienta, no contaba con derechos laborales como días de descanso o vacaciones y vivía confinada a una habitación de menos de 3 metros de largo y sin ventilación.

“Ayudé a limpiar la casa, cocinar, lavar el baño, lavar la casa. No jugaba, ni siquiera tenía un muñeco”, dijo Gordiano a la revista brasileña Fantástico, según consigna el diario electrónico DailyMail.

“Le daban comida cuando tenía hambre, pero le quitaron todos los demás derechos“, dijo a la Fundación Thomson Reuters Humberto Camasmie, el inspector a cargo del rescate de la mujer.

Captura video
Captura video

Pero eso no fue todo, ya que la mujer de hoy 46 años, fue obligada a casarse con un pariente anciano de la familia. Esto para que pudieran seguir recibiendo su pensión luego de su muerte, indicaron las autoridades.

Cabe señalar que tras su rescate, la mujer fue llevada a un refugio donde está siendo asistida por psicólogos y trabajadores sociales. Asimismo, las autoridades indicaron que estaban intentando encontrar a su familia biológica.

Por otra parte, los fiscales laborales están tratando de llegar a un acuerdo con la familia acusada, para que le paguen una indemnización a Gordiano. Aún así, los fiscales acusan al profesor de emplear mano de obra esclava, arriesgando hasta ocho años de cárcel.