Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país, durante esta jornada, se inició el proceso de inoculación.

La primera chilena en recibir la dosis de Pfizer, fue Zulema Riquelme de 46 años, TENS del Hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Asimismo, tras vacunarse cinco profesionales del área de la salud, el ministro Enrique Paris destacó este importante suceso para combatir la pandemia en Chile.

¿Cuándo se vacunará el ministro?

Por otra parte, reveló cuándo él y el Presidente Sebastián Piñera podrían recibir la dosis. “Nosotros hemos fijado como grupo prioritario la primera línea, trabajadores de las Unidades de Cuidados Intensivos, de servicios de urgencia y atención primaria”, dejó en claro el ministro.

“(Después de esos grupos vienen) los adulto mayores, con y sin patologías. Ahí quepo yo para recibir la vacuna, porque tengo 72 años. No voy a decir cuántos años tiene el presidente”, añadió Paris.

“Por lo tanto, cuando le toque el proceso de vacunación a los adultos mayores, me corresponderá a mí”, concluyó sobre el tema consultado por el periodista Amaro Gómez-Pablos en la conferencia de prensa.

Cabe señalar que tras la inoculación de los primeros 5 funcionarios, mañana viernes será el turno de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.