Tras semanas de rumores, fue en noviembre de 2019 cuando Marlen Olivari confirmó que se postularía como alcaldesa de Viña del Mar.

Desde entonces la show-woman ha estado trabajando en su campaña y también para reunir las firmas que necesita para presentarse oficialmente como candidata. Y lo logró.

Así lo reveló este jueves Marlen en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, donde contó que logró reunir más de 700, que es el monto mínimo requerido para postularse.

“Soy independiente y los vecinos de Viña así lo saben y sienten. Quiero construir una campaña y una alcaldía inclusiva para todos los que quieran poner a Viña en el centro del trabajo. De esta forma, si hay fuerzas políticas que quieran sumarse a este espíritu estaría honrada en trabajar colaborativamente. Eso merece la ciudad, puntos de encuentros y fuerza para avanzar”, afirmó.

Olivari explicó que para esta candidatura decidió no adherirse a ningún partido político, pues si bien cree que son muy importantes para el diálogo, la “conversación debe hacerse desde los intereses de la ciudadanía, de los vecinos”.

“Es por esta razón que he optado como primera tarea conversar con mis vecinos para conseguir su respaldo. Esta es la forma de recuperar la credibilidad de la política con todos, pero desde las necesidades de Viña”, agregó.

Sobre la gestión de Virginia Reginato, Marlen afirmó que tuvo aciertos pero también malas decisiones, por lo que ella quería equiparar las oportunidades de los viñamarinos “desde lo avanzado”.

“Debe cambiar la desigualdad, las diferencias entre los cerros y el centro, entre la playa turística y los sectores altos más postergados. Hay que trabajar juntos, escuchando a los vecinos, proponiendo soluciones concretas, innovadoras y abiertas a los desafíos de una ciudad turística, pero muy focalizada en lo social y en crear oportunidades. Busco, con todas mis fuerzas, un Viña más justo”, comentó la ahora candidata sobre sus proyectos.

Por último, en cuanto a la competencia, Olivari fue consultada por Andrea Molina (Chile Vamos) y aseguró que la respetaba mucho. “Es una mujer de experiencia política, viene del mundo de la política, ha sido diputada. Ella ha optado, entiendo, por representar a los partidos políticos que han apoyado a la actual alcaldesa. Me parece una opción muy legítima y sin duda contribuirá a la conversación que se dará en la campaña”, sentenció.