Una semana se cumplirá desde la desaparición de María Isabel Pavez, joven de 22 años que salió de su casa en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Aquella tarde de jueves, supuestamente la estudiante de Obstetricia se encontraría con su expareja. Sin embargo, posteriormente su madre se enteró que se reuniría con un hombre que conoció por la aplicación de citas Tinder.

“Su expareja mi dijo que la última vez que se vieron, fue el día de 11 de este mes. Que no han vuelto a tener contacto”, señaló Lorena Zamora, madre de la joven, en conversación con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

En este contexto, indicó que una amiga de su hija le confesó que María Isabel se juntaría con alguien desconocido. “Me dijo que era lo más probable, porque se sabía que en algunas ocasiones se habían juntado”, añadió.

Giselle Contreras, amiga de la joven desaparecida, señaló que la última vez que habló con ella por Whatsapp, le reveló que se había encontrado en un departamento con ese hombre.

“Yo quiero pensar que está carreteando, lejos, que no quiera volver, que le haya dado vergüenza volver (…) Pero creo en lo peor, porque estaba con una persona que no conocía (…) En este momento tengo que centrarme en encontrarla“, añadió Contreras.

En cuento a la hipótesis que manejan, Zamora señaló: “Siento que mi hija está aprisionada en un lugar donde no la dejan comunicarse. Perdí su rastro, eso es lo que me angustia, y no sé qué más hacer”.

Finalmente, envió un mensaje a quienes puedan tenerla retenida. “Mi hija no es una persona para que le hagan daño, ella no es mala. Que la dejan, si quieren algo que lo digan, que me lo comuniquen”, concluyó.