Como prioritarios están siendo tratados los casos de desaparición de Catalina Álvarez y Thiare Elgueda en Copiapó, donde ambas familias aún esperan encontrarlas.

Ambas investigaciones permanecen abiertas según informó la Fiscalía de Atacama, en palabras del fiscal a cargo de estas, Christian González Carriel. “Estos casos son prioridad por las particularidades que ambos tienen, razón por lo que en esta ocasión se comentó el trabajo que actualmente se realiza, las diligencias y peritajes ordenados”, expresó.

Dichas declaraciones fueron entregadas tras una reunión con los familiares de ambas adolescentes, donde se les informó cuáles son las diligencias que se están llevando a cabo.

En la cita, también participaron peritos de la PDI de Atacama, personal de Carabineros y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región y Seremi de la Mujer, para organizar un trabajo colaborativo entre los organismos, según informó Meganoticias.

“Les informamos todo como ha ocurrido desde el primer momento. La Fiscalía de Atacama y la PDI, además de todas las instituciones que de manera voluntaria se han sumado a la investigación, seguirán trabajando para encontrar evidencia que lleve a la ubicación de Thiare y Catalina”, explicó el fiscal.

Thiare Elgueda

Fue el 2 de noviembre cuando la joven de 19 años, fue vista por última vez cuando emprendió un viaje a Caldera, donde se le perdió el rastro por completo.

Según los antecedentes que manejan familiares y la policía, Elgueda se habría dirigido hacia la casa de una amiga a eso de las 21:00 horas, donde solicitó un trasporte Uber para llegar al terminal de buses, pero nunca llegó a destino.

Catalina Álvarez

Desaparecida desde julio de 2019, la adolescente de 16 años desapareció luego que tomara un colectivo tras asistir a una fiesta, el cual era conducido por Hugo Pastén, a quien se le conoce como el “Psicópata de Copiapó” y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por ser el único sospechoso del caso.

Cabe señalar que en 2005 había sido condenado a 24 años de cárcel por los delitos de robo con violación y el secuestro de dos mujeres, pero fue liberado en 2017, obteniendo el beneficio de la libertad condicional.