Conmoción causó la balacera en una feria navideña en la Plaza de Maipú, luego que desconocidos dispararan desde un auto en contra de las personas que compraban en dicho lugar.

El hecho provocó que cuatro personas resultaran heridas, mientras que una mujer de 59 años falleció en el hospital El Carmen, tras ser impactada por una bala en la zona cervical.

En imágenes exclusivas de 24 Horas se puede apreciar el instante preciso en que se produce el ataque, perpetuado en la esquina de Pajaritos con 5 de Abril, de la comuna.

En el registro se puede apreciar a un vehículo de color blanco, que se instala frente a un toldo ubicado en dicha intersección. A continuación se abre la puerta trasera del auto y se efectúan al menos 10 disparos.

En dicho momento, algunas personas en el lugar se lanzaron al suelo, mientras que otros comenzaron a correr despavoridos, como se aprecia en las imágenes. En tanto, los autores de los disparos huyen rápidamente del lugar.

Habló el fiscal

Horas más tarde, el Ministerio Público confirmó que uno de los heridos en la balacera de Plaza de Maipú era el objetivo de los disparos, en un hecho que se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas rivales.

Esto tendría que ver con un problema entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú”, remarcó el persecutor, dijo el fiscal occidente, Pablo Alonso.

Sobre las armas utilizadas, preliminarmente se estableció que sería una pistola y un revolver según las pericias que ha realizado la policía en el sitio del suceso.