Durante esta tarde se reporta una balacera en la Plaza de Maipú que registra al menos siete personas heridas.

El hecho ocurrió en la intersección de 5 de abril con calle Maipú.

De manera preliminar, Carabineros de Chile informó que sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo efectuaron disparos a un grupo de personas donde resultaron siete lesionados.

Según la Municipalidad de Maipú, los heridos ya fueron trasladados al Hospital El Carmen para darles atención de urgencias.

Eso sí, según informó Radio Bío Bío, 5 fueron ingresados al centro asistencial por impacto de bala, falleciendo una mujer de 60 años producto del incidente.

Asimismo, tres estarían con riesgo vital y una persona permanece en estado grave.

Palabras de Cathy Barriga

Tras el incidente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a lo ocurrido a través de su perfil de Instagram, donde sostuvo que como municipio han solicitado en varias oportunidades el apoyo permanente en estas fiestas de fin de año.

“El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, debe hacerlo permanente en nuestra comuna”, dijo criticando el actuar de las policias.

Al mismo tiempo indicó que “esto no puede seguir pasando”, haciendo énfasis en que “tocará las puertas necesarias” para que se le de resguardo a la comunidad.