Desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció que este jueves 24 de diciembre estarán disponibles las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que se empezará con el proceso de vacunación.

Según detalló el mandatario, fue a las 05 de la mañana de este miércoles que partió desde Bélgica el avión con las dosis de Pfizer-BioNTech para llegar al día siguiente cerca de las 07 AM.

Apenas el vehículo toque suelo chileno se repartirán las vacunas para comenzar el proceso de vacunación en los equipos de salud que trabajen con pacientes críticos con COVID en algunas de las regiones más afectadas del país.

“Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana”, lanzó el presidente.

Junto con esto, Piñera declaró que el proceso de inoculación se irá realizando de manera gradual, ya que los envíos de Pfizer también serán periódicos. De hecho, se espera que la segunda entrega sea realizada la próxima semana.

“Hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Si a eso sumamos los acuerdos y contratos que tenemos con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford o como es el caso de Janssen Johnson & Johnson y el acuerdo que tenemos con COVAX, estamos en posición de asegurar que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacunas en nuestro país”, agregó el presidente.

Cabe mencionar que luego de ser vacunado el persona médico, se enfocará en el resto de personal de salud, los adultos mayores y los enfermos crónicos. Seguido por las personas desplegadas por el país en la lucha contra el COVID, para terminar con toda la población restante del país.