El presidente de de la República, Sebastián Piñera, se refirió sobre la balacera ocurrida durante la tarde de ayer en Plaza de Maipú que dejó a 4 personas lesionadas y una mujer fallecida.

Ante el hecho, lo calificó como “trágico” y lamentó la muerte de la mujer de 59 años apoyando a la familia de la víctima garantizándoles apoyo.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure de una vez por todas la agenda de seguridad?”, señaló. Asimismo se refirió a que “necesitamos tanto como el aire que respiramos mejores herramientas e instrumentos para combatir la delincuencia, narcotráfico y crimen organizado”.

“Apuremos la Ley que permite modernizar a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (…) Apuremos la Ley de Control de Armas (…) y la ley que nos va a permitir combatir la delincuencia que creará un nuevo Servicio Nacional de Inteligencia”, agregó.

Balacera en Plaza de Maipú

Sobre la balacera, indicó que “es evidente que tenemos un grave problema de seguridad y orden público”, por lo que subrayó el acuerdo que alcanzó el Gobierno con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Hoy día llegamos a un acuerdo junto a la alcaldesa de Maipú, de establecer patrullaje conjunto entre personal del municipio con miembros de Carabineros de Chile”, indicó.

También subrayó que Gobierno, Carabineros, PDI, municipios, Fiscalía y el Poder Judicial, “todos juntos somos parte de la capacidad del Estado para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado”.