Tras la balacera registrada la tarde del pasado martes en la Plaza de Maipú, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La reunión buscaba limar asperezas entre el Gobierno y Barriga, ya que recordemos, la alcaldesa criticó al Ejecutivo por no hacerse presente en la comuna. Por otra parte, Martorell, indicó que no ha tenido respuesta de la jefa comunal cuando la ha llamado.

“Sabemos la preocupación que tienen nuestros vecinos, y nosotros como municipio necesitamos estar coordinados, y tenemos que trabajar unidos“, indicó Barriga tras finalizar la reunión.

Asimismo, señaló que necesitan recuperar la tranquilidad en la comuna, y “entregar el mensaje a la comunidad de que sí hay una preocupación y existe trabajo de todas las partes para entregar esta planificación”.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Creo que es súper importante enfocarse en la mutación que ha tenido la delincuencia (…) Hay que crear equipos en conjunto, y no solamente con el Gobierno, sino que también con la comunidad”, agregó.

Acordaron patrullajes mixtos

“Cuando un alcalde manifiesta la desesperación que tienen sus vecinos, porque somos los alcaldes los que recepcionamos el miedo, la angustia y la incertidumbre de lo que es la seguridad en una comuna. Es una excelente señal poder trabajar juntos en lo que se va a articular en las calles de nuestra comuna”, añadió Barriga.

Por otra parte, el ministro Delgado, detalló que se destinará mayor presencia policial en la comuna. En este contexto, precisó que se realizarán patrullajes mixtos entre carabineros y seguridad municipal, los cuales iniciarán esta jornada.