Desde el Hospital El Carmen informaron que una persona murió a causa del tiroteo registrado la tarde de este miércoles en avenida Tres Poniente de la comuna de Maipú, donde se desarrollaba una feria navideña.

“A pesar de los esfuerzos del equipo quirúrgico, el paciente falleció debido a la gravedad de las lesiones”, indicó el doctor Marcos Enríquez del Hospital El Carmen.

Asimismo, indicó que “el otro paciente es un joven de 25 años, traído por una ambulancia de SAMU, también con una herida de proyectil de arma de fuego en la región glútea, con salida de proyectil (…) Está actualmente en buenas condiciones y próximamente va a ser intervenido”.

De acuerdo a testigos, el tiroteo ocurrió cuando tras una riña entre feriantes, uno de los sujetos que se encontraba ahí, sacó un arma de fuego y efectúo 6 disparos al suelo, y por rebote lesionó a una persona que estaba a 50 metros del lugar.

Este es el segundo tiroteo que se registra en menos de 24 horas en una feria navideña en Maipú, y hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los incidentes.