Gran impacto a nivel nacional, provocó la balacera en un sector de comercio en la Plaza de Maipú, luego que desconocidos dispararan desde un auto en contra de las personas que compraban en dicho lugar.

El hecho provocó que cuatro personas resultaran heridas, mientras que Isolda Maluenda, una mujer de 59 años, falleció en el hospital El Carmen, tras ser impactada por una bala en la zona cervical.

“Todavía no lo puedo creer”, señaló la hija de la víctima, en conversación con el noticiero 24 Horas. De acuerdo a su relato, alguien le informó del ataque.

“Me llamó mi sobrina para decirme que a mi mamá en una balacera le llegó una bala en el cuello”, explicó la joven.

Cabe señalar que a pesar de su rápido transporte hasta el Hospital El Carmen de Maipú, la mujer falleció antes de poder ser asistida, debido a la gravedad de sus heridas.

Se trataría de una ajuste de cuentas

Tras el ataque en Maipú, el Ministerio Público confirmó que uno de los heridos en la balacera, era el “objetivo” de los disparos. Asimismo, indicaron que se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas rivales.

“Esto tendría que ver con un problema entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú”, dijo el fiscal occidente, Pablo Alonso.