Un plan ‘Paso a paso 2.0’, es el que actualmente está desarrollando el Gobierno según confirmó este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Se trata de un paquete de medidas que busca incluir las actividades económicas que hasta el momento no han podido retomar sus funciones del todo, por lo que se buscará mitigar y distribuir “el riesgo en la ciudad como un todo”.

“Hemos estado trabajando con el ministro Enrique Paris en ir haciendo algunas modificaciones en base a lo que hemos ido aprendiendo durante este tiempo”, comentó el titular de la cartera en conversación con Radio Universo, donde además dio detalles de cómo podría ejecutrase el nuevo plan.

“Estará en la discusión de qué es lo que se restringe, si la oferta o la demanda”, dijo en relación a la apertura del comercio, añadiendo que: “Hemos hecho una dupla muy positiva con el Minsal en el sentido que durante toda la pandemia hemos ido desarrollando los protocolos para que ciertas industrias se vayan incorporando con medidas sanitarias a sus puestos de trabajo”.

Turismo en pandemia

Por otra parte, Palacios se refirió a una posible reactivación del turismo, un sector que se ha visto fuertemente afectado durante este año.

“Lo que estamos buscando con este Paso a Paso 2.0 es poder facilitar ciertas actividades económicas cuando no son riesgosas y poder, por ejemplo en el caso del turismo, facilitar traslados en distintas fases”, explicó, agregando que ello es para que la industria no sea “perjudicada”.

Consultado sobre si podría existir algún aporte monetario especial para quienes se desempeñan en la industria, el ministro indicó: “¿A quién no le hace falta una transferencia directa siempre? Si ese no es el punto. El punto es que las transferencias directas son para las personas”, respondió.