Actualidad

2020-12-22T21:33:01-04:00 22 diciembre, 2020, a las 21:33Publicado por: María José Ulloa

Martorell ante críticas de alcaldesa Barriga tras balacera en Maipú: "Hacemos un trabajo permanente"

Martorell sobre dichos de Cathy Barriga
Contexto | Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió esta tarde a la balacera registrada en la Plaza de Maipú que dejó a seis heridos y a una mujer fallecida.

De esta forma, la autoridad calificó como “absolutamente indignante”, lo ocurrido, haciendo énfasis en que las policías están identificando a las familias de la víctima y los heridos para darles apoyo psicológico.

Por otro lado, en relación a la o las personas que fueron autoras del hecho, aseguró que “vamos a perseguirlos hasta encontrarlos”, anunciando que presentarán las querellas correspondientes por todos los delitos que sean aplicables.

“No puede ser que una persona esté comprando, reciba un disparo”, afirmó la subsecretaria.

Críticas de la alcaldesa

Al mismo tiempo, Martorell se refirió a las críticas que realizó al gobierno la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien aseguró que: “El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, debe hacerlo permanente en nuestra comuna”.

Por ello, la autoridad sostuvo que “hemos realizado un trabajo permanente y coordinado”, enfatizando que: “Las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta”.

En tanto, esta detalló que durante los últimos 2 años se han entregado “alrededor de 800 millones en proyectos para Maipú”, en relación a la seguridad de la comuna.

Cabe mencionar que según informó BioBioChile, Fiscalía ya instruyó las primeras diligencias al OS-9 y al Labocar de Carabineros para dar con los responsables del fatal hecho.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5