La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el Costanera Center tras las aglomeraciones registradas la jornada del pasado lunes, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

En este contexto, se detectaron tres fallas: problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior del recinto comercial.

“Se entiende que esto se encuentra en un lugar sumamente céntrico y cercano a oficinas, por tanto, concurre mucha gente a comprar su almuerzo, pero había gente que se queda en el lugar a comer, buscando espacios en el suelo cuando está prohibido consumir alimentos al interior de los centros comerciales”, detalló el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás.

Agencia UNO
Agencia UNO

Asimismo, detalló que el sumario no afecta a las tiendas ni el comercio. “No queremos que el día de mañana los centros comerciales sean un factor de contagio del virus, por eso tenemos que tomar todas las medidas correspondientes”, concluyó.

Cabe recordar que durante esta jornada los distintos malls a lo largo del país registraron alta cantidad de clientes, pese al aumento de las cifras de contagio a nivel nacional.