La tarde de este lunes, la Seremi de Salud ordenó la prohibición temporal de ingreso hasta el Mall Plaza del Trébol y  Mall del Centro en Concepción

Mediante un comunicado, la autoridad informó que la medida se adoptó, producto de la “alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea”.

El escrito agrega que tras la inspección técnica se determinó el ingreso de vehículos, así como la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, indicó que se determinó “la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones, así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto y que será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio en contexto de la actual situación sanitaria por COVID-19”, explicó.

Además, se determinó sumario y prohibición temporal de ingreso a Mall del Centro, también por la aglomeración de personas que implica vulneración de Resolución 591 del Minsal