El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseguró que no utilizó el Banco Estado como plataforma para lanzar su candidatura, indicando que le habría gustado permanecer por más tiempo en el cargo.

“Me habría encantado estar más en cada uno de los cargos. Uno no decide cuanto tiempo dura en los cargos”, dijo Sichel al ser consultado si utilizó el banco u otros de los cargos que ha ejercido durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera (vicepresidente de Corfo y ministro de Desarrollo Social).

En entrevista con Meganoticias, el abogado defendió su gestión ante BancoEstado, diciendo que tuvo varias peleas con diferentes “grupos de poder” como gremios y sindicatos, y que si su intención hubiese sido usar la empresa estatal como plataforma las habría evitado.

“Yo me dediqué en el banco a hacer lo que yo creía que era lo correcto y me peleé con algunos que me están criticando ahora, ¿Cuáles fueron mis peleas?, abrir hasta las 16:00 horas. Mi segunda gran pelea, al segundo día del hackeo yo decidí abrir las sucursales (…) Mi tercera pelea fue que hubo funcionarios que mintieron para pedir el bono de la clase media”, expresó.

La gestión de Sichel también estuvo marcada por una tensa relación con el sindicato de la empresa. Confirmada la renuncia del ahora candidato, el presidente de la organización, Marco Beas, indicó que la de Sichel “fue la gestión más nefasta que hayan tenido”.

Su polémico adiós en Twitter

Sobre el uso de la cuenta oficial de Banco Estado en Twitter, para despedirlo y desearle éxito en el futuro, Sichel aseguró no tener responsabilidad y que el ya estaba fuera de la institución al momento en que se realizó la publicación.

“No manejo las cuentas (…) Hacerme responsable de mí de los agradecimientos, me parece un pecado”, aseguró.

Sobre su candidatura, Sichel dijo que a pesar de no militar en algún partido, eventualmente gobernaría con los cuadros políticos y técnicos de Chile Vamos, indicando que debe haber una alianza entre la derecha y la centro derecha.