Tras la renuncia de Sebastián Sichel al cargo de Presidente del BancoEstado, este lunes se confirmó quién ocupará su lugar.

“El Presidente agradece a Sebastián Sichel (…) destacando el apoyo de la institución en el contexto de la crisis sanitaria con la entrega de 150 mil créditos Fogape a las micro, pequeñas y medianas empresas (…), el pago del IFE y bonos Covid a más de 2,7 millones al mes; la extensión de horarios de atención de las sucursales y el aumento de servicios en caja vecina”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, desde el Gobierno agradecieron su rol como ex Ministro de Desarrollo Social y Familia, y Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Nuevo presidente de BancoEstado

En reemplazo de Sichel, Sebastián Piñera nombró a Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, que actualmente se desempeña como Presidente del Sistema de Empresas Públicas.

Según señalaron, posee una amplia trayectoria laboral, donde destaca su rol de inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

“El Presidente agradece el trabajo realizado por Sebastián Sichel, y da la bienvenida y mejores deseos al nuevo Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, en los importantes desafíos que enfrenta la institución, para seguir apoyando a los chilenos y chilenas en la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”, concluyeron.