Actualidad

2020-12-22T19:22:51-04:00 22 diciembre, 2020, a las 19:22Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Mantienen prisión preventiva para Claudio Crespo, acusado de disparar contra Gustavo Gatica

Formalizan al carabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Claudio Crespo, carabinero desvinculado de la institución que fue formalizado como el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica en el contexto del estallido social.

Recordemos que la defensa de Crespo, Pedro Orthusteguy, había solicitado la audiencia de revisión de medidas cautelares ante este tribunal, pidiendo en cambio el arraigo nacional y la firma bimensual.

Según señaló el defensor, resultaría imposible que la víctima, Gustavo Gatica, recibiera los perdigones por tiro directo.

Sin embargo el juez del 7° Juzgado de Garantía Santiago, Cristián Sánchez, desestimó el argumento de la defensa y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Crespo.

Al respecto se refirió el fiscal Francisco Ledezma de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, quien señaló que como ente persecutor están conformes “con la decisión del tribunal. Ha estimado que los antecedentes que tiene la Fiscalía hasta el momento recopilados durante la investigación son de una entidad suficiente para dar por establecido el delito y también la participación del imputado Claudio Crespo en estos hechos”.

“Faltan algunas diligencias respecto de las cuales el Ministerio Público solicitó una ampliación de 90 días. Seguimos interrogando testigos y además hay varias diligencias solicitadas por la propia defensa del imputado señor Claudio Crespo, como asimismo algunas diligencias que surgirán a partir de lo planteado por la defensa en esta audiencia”, sostuvo.

Finalmente, indicó que lo que la Fiscalía investiga en estos hechos “es un delito de apremio ilegítimo causando lesiones graves gravísimas, un delito que tiene una penalidad bastante alta y que afecta obviamente los derechos humanos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5