Actualidad

2020-12-22T11:16:56-04:00 22 diciembre, 2020, a las 11:16Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Perfil

Hombre mató a su pareja embarazada y se suicidó en Argentina: hijo de 4 años estuvo encerrado 2 días

Perfil
Perfil

En el partido de La Matanza, provincia argentina de Buenos Aires, una mujer de 30 años, embarazada de seis meses, fue hallada sin vida en su vivienda: tenía un cable alrededor del cuello y al menos 11 puñaladas. Su pareja y quien se presume cometió el femicidio, se había quitado la vida, mientras que el hijo de ambos, de 4 años, permaneció dos días solo en el lugar.

De acuerdo a información de fuentes policiales, el hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana, se había colgado de una soga, por lo que se estima que se habría tratado de un femicidio seguido de suicidio.

En la causa, caratulada como “femicidio y suicidio”, intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

El hecho sucedió en calle Fournier al 4000, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere: allí la policía encontró a la pareja sin vida y constató que el hijo permaneció encerrado dos días en una habitación, según publicó Télam.

El hallazgo se produjo el domingo 20 de diciembre, luego de un llamado al 911 de la hermana del presunto femicida, quien dijo que desde el viernes no lograba comunicarse con el hombre, quien tenía una adicción al alcohol y a las drogas.

En la vivienda, la policía encontró a la mujer tendida en el piso: estaba semidesnuda y con un cable alrededor del cuello. Los peritos detectaron luego que tenía, al menos, 11 puñaladas en la zona del pecho. Luego hallaron al menor de 4 años en una habitación, quien había estado encerrado al menos 48 horas junto a la pareja sin vida. El niño fue luego trasladado a un centro asistencial, donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

En el lugar del crimen, peritos de Policía Científica secuestraron dos cuchillas con manchas hemáticas, que fueron secuestradas como evidencia para su análisis y estudios de ADN.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5