Gran impacto ha generado el crimen de Lidia del Valle Cabrera, quien fue asesinada a golpes por sus vecinos, esto luego que los denunciara por sus ruidos molestos en el vecindario.

Se trata de Roque y Leonel Bonaldi, padre e hijo y expolicías, quienes fueron acusados por la muerte de la mujer de 65 años, en el barrio Yofre Sud de Córdoba, Argentina.

Según consigna el diario electrónico La Nación, siempre existió un conflicto entre la víctima y los acusados. Principalmente por los reclamos de ruidos molestos que hacían los Bonaldi a distintas horas del día.

Sin embargo, el día del ataque no hubo una discusión previa. De acuerdo al relato de Yanina Moreno, hija de la fallecida, a eso de las 5 de la tarde, escucharon golpes y forcejeos en la puerta de su casa. Eran los Bonaldi, que habían destruido la cerradura.

“Mi mamá se levantó y llamó por teléfono a la policía. Alcanza a comunicarse y a relatar lo que pasaba. En ese momento, los agresores rompieron la puerta, la destrozaron de tal manera que le sacaron la cerradura y entraron. (Roque Bonaldi) le sacó el teléfono a mi mamá, la arrastró y la llevó afuera”, relató.

Fue así como la mujer quedó tendida en el suelo y los sujetos la habrían golpeado brutalmente con una baldosa. Tras quedar malherida, murió pocos minutos más tarde.

Yanina por su parte, también fue agredida por los sujetos. “Ahí es cuando apareció un vecino, que no sé quién era, y me salvó la vida, porque los tipos tenían una baldosa en la mano que me la iban a tirar en la cabeza“, explicó la mujer.

Cabe señalar que esta no era la primera vez que los detenidos atacaban a la mujer. Según sostuvo Moreno, desde 2016 su familia ha denunciado a los sujetos por amenazas de muerte.