La mañana de este viernes, el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, llegó hasta el palacio de La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, Sichel presentó su renuncia a la entidad bancaria. Recordemos que el político y abogado, había asumido esta responsabilidad en junio pasado. “Han sido los mejores 6 meses de mi vida”, expresó.

Asimismo, Sichel agradeció el compromiso de los trabajadores del banco. “Es un día especial, estamos pagando el 10%, sacándonos la mugre”, destacó.

“Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron (…) Creo que lo más noble para esta institución, obviamente es que yo tome la decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo“, reflexionó.

Del mismo modo, reconoció que durante este periodo se ha dedicado “a ayudar y apoyar la gestión del banco y a los trabajadores”. “Y particularmente a preocuparme de aquellos que están al otro lado del mesón”, añadió.

“Hay minutos en los que uno tiene que dar un paso al lado”, indicó el ahora expresidente de BancoEstado, asegurando que cualquier anuncio sobre su carrera política, se hará en otro lugar y contexto.

Cabe señalar que la decisión de Sichel, ocurre precisamente un día después que el ministro de Defensa y ex presidente de RN, Mario Desbordes, concretará su salida del Gobierno.