Jóvenes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ubicada en avenida José Pedro Alessandri en Ñuñoa.

Son cerca de 60 personas las que se manifiestan dentro y fuera del recinto, exigiendo que se escuchen sus demandas sobre el proceso de admisión a las universidades.

Este año, no se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sino una Prueba de Transición (PDT), lo que es criticado por los jóvenes.

Catalina Garay, vocera de la ACES, indicó que las autoridades “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular”.

“Tuvimos que descuidar nuestros estudios para poder salir a trabajar y levantar la olla común dentro de nuestras casas”, agregó.

Por ello, indicó que no están de acuerdo con el proceso que se rendirá durante los primeros días de enero y en dos grupos ante la pandemia y añadió que no dejarán de movilizarse hasta que se transforme el modelo completo.

Carabineros llego al lugar pero, por el momento, no ha intervenido.