Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país, con la atención del incremento de casos en las últimas semanas.

Justamente, el ministro Paris partió el informe diciendo que se ha visto una “evolución de la pandemia. Hay un aumento del 19% de casos positivos, y la única región que disminuye es la de Magallanes”.

Respecto a los anuncios para los próximos días, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, explicó que la Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 por las próximas dos semanas, medida que se reevaluará el próximo 04 de enero.

Junto con esto, se detalló que se adelantará el toque de queda en todo el territorio nacional a las 22:00 horas, a partir del 26 de diciembre. En la región de Los Ríos en tanto, este cambio se verá desde el próximo 23 de diciembre.

Cambios en Plan Paso a Paso

Respecto a otras modificaciones en el Plan Paso a Paso, retrocederán a Transición a partir del miércoles 23 de diciembre, Concón, Valparaíso y Viña del Mar en la región de Valparaíso; Talca, Maule y Molina en la región del Maule; San Rosendo en la región del Biobío; Nueva Imperial, Villarica y Pitrufquén en la región de La Araucanía.

Avanzan a Transición, o sea que salen de la cuarentena total, Cholchol, Currahue y Los Sauces en la región de La Araucanía; Maullín y Calbuco en la región de Los Lagos; Valdivia, Río Bueno y Paillaco en la región de Los Ríos.

Mientras tanto, avanzarán a Apertura Inicial (Fase 4) Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú en la región de Los Lagos.