Este lunes, la subsecretaría de Educación Superior dio a conocer las fechas asignadas para rendir la Prueba de Transición. Recordemos que debido a las medidas sanitarias, el proceso se realizará en dos grupos.

El primero rendirá la prueba el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el 7 y 8 del mismo mes. También habrá una fecha extraordinaria para quienes se encuentren en cuarentena obligatoria durante esos días.

“Sabemos lo importante que es para todos los estudiantes poder rendir esta prueba, sobre todo después de un año difícil como ha sido este, y por ello estamos implementando todas las medidas sanitarias que nos permitan garantizar un proceso ordenado y seguro para todos”, indicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, según consigna CHV Noticias.

¿Cómo saber la fecha de rendición que te corresponde?

Para conocer la fecha de rendición, cada postulante deberá acceder al sitio web acceso.mineduc.cl, e ingresar su usuario y clave registrada previamente.

Ahí podrás revisar tu tarjeta de identificación, y revisar en qué fecha y comuna rendirás la Prueba de Transición. Cabe señalar que el 2 de enero deberás descargar nuevamente el documento, para conocer el local de aplicación asignado.

¿Qué hacer si tu comuna está en cuarentena?

Si tu comuna se encuentra en cuarentena (Paso 1) usa tu Tarjeta de Identificación como permiso temporal para trasladarte desde tu domicilio al local de aplicación para los días y en los horarios de las pruebas en las que estás inscrito”, precisan desde el Mineduc.

Fechas importantes

21 de diciembre 2020: Publicación fecha asignada para la aplicación de la prueba.

28 de diciembre 2020: Habilitación Simulador de Puntaje Ranking.

30 de diciembre 2020: Habilitación Simulador Postulaciones.

2 de enero 2021: Publicación locales de aplicación.

4 y 5 de enero 2021: Primera aplicación PDT.

7 y 8 de enero 2021: Segunda aplicación PDT.