Para el próximo 4 y 5 de enero, está programada la realización de la Prueba de Transición 2021. Recordemos que las postulaciones comenzaron en octubre pasado.

Sin embargo, considerando las medidas sanitarias, el Ministerio de Educación anunció cambios en este proceso, especificando que los estudiantes serán divididos en dos grupos, con el propósito de evitar aglomeraciones al interior de los establecimientos.

De ese modo, los 268 mil alumnos habilitados para rendir la Prueba de Transición serán divididos en dos grupos con fechas diferentes de rendición, especificó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

Rendición en dos grupos

El primer grupo rendirá la prueba el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el 7 y 8 del mismo mes. “Con esto, la probabilidad de contagio será la más mínima posible. Pretendemos resguardar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones”, indicó Vargas, según consigna 24 Horas.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló algunas de las medidas de prevención durante la rendición de la prueba. Por ejemplo, en cada sala las mesas estarán separadas por un metro de distancia y con espacios debidamente demarcados.

Asimismo, cada estudiante tendrá que llevar su lápiz, goma y mascarillas. Del mismo modo, en los establecimientos se deberá fomentar la ventilación natural.

Prueba extraordinaria

Pero, ¿qué pasará con los alumnos que están contagiados con COVID-19 o cumpliendo cuarentena? Para estos casos, se habilitó una nueva fecha de rendición.

“Estas personas podrán acceder a rendir una prueba extraordinaria e inédita. La fecha se dará a conocer oportunamente, pero debe ser al menos 14 días después de la última jornada de rendición (8 de enero)“, concluyó Vargas.