La tarde de este lunes, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que este año se cancelarán los tradicionales espectáculos pirotécnicos en la región.

“No va a haber en nuestra región fuegos artificiales, y no vamos a tener espectáculo de Año Nuevo en el mar. Así como no vamos a tener festival de Viña, como no hemos tenido muchas actividades”, indicó la autoridad regional, según consigna el diario La Tercera.

Recordemos que el denominado “Año Nuevo en el mar”, contemplaba shows de fuegos artificiales en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El intendente justificó esta medida en base a la decisión del Ministerio de Salud, la cual retrocede a Fase 2 a las comunas antes mencionadas.

“Primero está la salud de las personas, nosotros queremos gente sana, que nuestros adultos mayores pasen muchos años más con nosotros”, añadió la autoridad.

Aún así, la autoridad regional lamentó esta decisión, especialmente por el turismo de la zona. Del mismo modo, aclaró que los municipios deberán resolver el aspecto contractual con la empresa a cargo del espectáculo pirotécnico.

Virginia Reginato lamentó el hecho

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó la cancelación del evento. “Ahora la misión que nos compromete a todos es salvar gran parte del verano”, indicó la autoridad comunal.

“No son buenas noticias para nuestras ciudades y tampoco son oportunas, porque tal como lo señalamos los tres alcaldes a las autoridades semanas atrás, la realización del espectáculo pirotécnico, implicaba contratos, acciones administrativas, operacionales y técnicas, muy difíciles de interrumpir, una vez iniciada la producción logística”, añadió la alcaldesa.