La mañana del pasado domingo se llevó a cabo la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel y, de acuerdo al abogado de la familia de la víctima, Felipe Rojas, el único imputado, reconoció su participación en el crimen.

“Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva (…) Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega”, indicó Valentina Maciel, hermana de la víctima.

En este contexto, Paola Correa, madre de Fernanda, conversó con el matinal Contigo en la mañana este lunes. De acuerdo a sus declaraciones, necesitaba saber la verdad.

“A medida que Pedro Díaz (su abogado) me lo iba contando, yo me lo iba imaginando. Entonces es difícil. Él como que no se atrevía a decirnos lo crudo que era”, expresó Correa.

A pesar de los desgarradores antecedentes que se dieron a conocer durante la jornada del domingo, Paola señaló: “Yo necesitaba saber todo lo que pasó, para que la gente entendiera lo que estamos viviendo”.

Cuando nos contó, yo creo que se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia que tuvimos que contener, ya no se podía, salió. Era algo muy horrible. No sé cómo explicar lo que siento”, añadió.

Asimismo, recordó que una ocasión confesó que podría perdonar a Felipe Rojas, pero ya no lo cree posible. “Ahora no puedo. Yo nunca he odiado a alguien en mi vida, pero ahora sí. Por todo el daño que me hizo en la vida”, admitió.

Por otra parte, señaló que en un principio tuvo miedo de que Rojas no confesara su participación en el crimen. Sin embargo, posteriormente tuvo confianza por los antecedentes que manejan. “Yo sabía que lo iba a hacer. Todo estaba en su contra”, añadió.

Espero que Felipe tenga la pena máxima, porque él es un peligro para la sociedad. Para mí él es otro Hugo Bustamante. Estoy segura que si saliera de la cárcel, volvería a hacer lo mismo”, concluyó.