Este sábado 19 de diciembre inició el pago del aporte Bono COVID-19 Navidad, a través de depósito electrónico en las respectivas cuentas de los beneficiarios.

De esta forma, son cientos de personas que recibieron el aporte entregado por el Gobierno, el cual comenzará a ser entregado de manera presencial el próximo 21 de diciembre.

Ante ello la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en conversación con 24 horas que “para el Bono COVID Navidad no se postula, no tiene que solicitarlo, sino que solo es requisito haber sido beneficiario del sexto Ingreso Familiar de Emergencia de octubre. Es decir, quien haya recibido el Ingreso Familiar de Emergencia seis tiene derecho a Bono COVID”, detalló.

Con respecto al pago, esta detalló que “se hará exactamente igual que con el Ingreso Familiar de Emergencia seis. Es decir, si se le pagó de forma presencial por BancoEstado, va a ser exactamente igual en esta oportunidad; si se le pagó por depósito, esta vez también será así; si pidió que se le hiciera en la Caja de Compensación, también será así”.

¿Cuál es el monto del beneficio?

En ese aspecto, Rubilar indicó que todas aquellas comunas en Transición, Preparación y Apertura inicial recibirán $25.000 por cada integrante del hogar.

En tanto, en aquellas localidades que se encuentren en cuarentena (hasta la última semana de noviembre) recibirán $55.000 por cada miembro.

Cabe señalar que los pagos se efectuarán hasta el próximo 29 de noviembre