La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló parte de lo que será el plan que se ejecutará a partir de la próxima semana en relación a las festividades de fin de año.

En ese sentido, la autoridad indicó parte de las restricciones que estarán vigentes tanto en Navidad como en Año Nuevo, además de los cambios que se realizarán para que las familias puedan volver a reunir.

“Seamos tremendamente cautelosos y cuidémonos entre todos”, expresó Daza, añadiendo que el plan permitirá “que las personas puedan celebrar en familia una fiesta que es muy importante”.

Parte del paquete de medidas consiste en el toque de queda para Navidad será desde las 02:00 a las 05:00 horas de las madrugada, haciendo énfasis en que “están prohibidos los eventos masivos desde el 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre”.

Por otro lado, Daza comentó que aquellos hoteles que tienen restaurantes podrán funcionar con este rubro “pero no podrán hacerlo en términos de realización de eventos”.

Plan ‘Paso a paso’

En dicho punto, la autoridad comentó que se modificarán los aforos para Navidad (24 y 25 de diciembre), por lo que en Transición podrán reunirse hasta 15 personas, en Preparación serán 20 y en Apertura Inicial un total de 30 como máximo.

“Cada uno de nosotros deberá evaluar el riesgo esta actividad social y preferir siempre un lugar abierto”, dijo al respecto la subsecretaria.

A su vez, en el caso de aquellas comunas que estén en Cuarentena, las personas podrán visitar a los adultos mayores con un permiso especial que se informará el próximo lunes, pudiendo recibir a un máximo de dos personas.