Autoridades de la región de Valparaíso ponen en duda el evento pirotécnico de Año Nuevo debido a las altas cifras de contagios de covid-19 que se han reportado en las ultimas jornadas.

La zona ha mostrado su peak de casos, hecho que no ocurría desde septiembre.

Ya el equipo ICovid Chile, alertaba en su ultimo informe sobre el aumento de hospitalizaciones a nivel nacional.

Cifras que en la región de Valparaíso no han dado descanso, donde las camas UCI ocupadas llegan al 89,6%, situando a la zona dentro de las cinco con menor capacidad disponible en medio de la pandemia.

Esto ocurre justamente cuando la zona nuevamente sobrepasa la barrera de los 100 contagios en 24 horas.

En concreto, se reportaron 137 nuevos casos, mientras que los contagios activos están en 701. Con esto se totalizan 34.118 casos desde el inicio de la pandemia en la región de Valparaíso.

En ese sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que ha existido un relajo en las medidas de autocuidado.

Sin embargo, el alza también se ha notado en las personas fallecidas, las que durante la última jornada se fijaron en 1.203, es decir, 6 muertes más con respecto al balance anterior.

Por otra parte, las autoridades además pusieron en duda la realización del evento pirotécnico en Valparaíso y Viña del Mar de continuar con cifras tan elevadas, tal como lo señaló el intendente, Jorge Martínez.

Números que siguen al alza, justo cuando quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada estival, fecha en que el arribo de turistas a la zona podría comprometer aun mas la capacidad hospitalaria de la región de Valparaíso.