El presidente Sebastián Piñera recibió una multa de más de 2,5 millones de pesos por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, tras su polémica selfie sin mascarilla en Cachagua.

Luego de la controversia que generó la viralización de la imagen, el Mandatario decidió autodenunciarse ante la autoridad sanitaria respectiva, dando origen a un sumario.

Luego de la controversia que generó la viralización de la imagen, el Mandatario decidió autodenunciarse ante la autoridad sanitaria respectiva, dando origen a un sumario.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de Valparaíso comunicó que se firmó “la resolución del sumario sanitario cursado al presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia por incumplimiento en el uso de mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar”.

Como consecuencia, añade el escrito, “se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, destacó que la autodenuncia del Mandatario ayudó en la investigación sumaria.

El que él se autodenunciara facilitó el proceso para poder iniciar el sumario sanitario y establecer la sanción que corresponde. Nadie está por encima de la ley, yo creo que las autoridades tenemos que dar el ejemplo”, recalcó.

Según confirmaron a Radio Bío Bío desde Presidencia, la multa ya fue pagada por Sebastián Piñera.

Autodenuncia

Recordemos que el pasado 7 de diciembre, la Presidencia confirmó que el Mandatario se autodenunciaría ante la autoridad sanitaria por transitar sin mascarilla en la playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.

“Dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la SEREMI, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.