La Fiscalía Centro Norte presentó acusación contra el imputado por el incendio sufrido por la iglesia de Carabineros, llamada San Francisco de Borja, en un hecho ocurrido el 3 de enero de 2020.

El recinto religioso, ubicado a cuadras de la plaza Baquedano, fue atacado ese día en medio de los incidentes que ocurrían en paralelo a las manifestaciones por el estallido social.

Tras lo ocurrido, la policía uniformada logró detener en el sector a una persona acusada de ser quien lanzó líquido acelerante en la iglesia. Además, minutos después habría sido grabado lanzando artefactos incendiarios contra personal policial en la Alameda.

Se trata de Gerardo Leal Robles, de 27 años, quien se encuentra en prisión preventiva.

El sujeto fue identificado por su vestuario y características físicas, por lo que fue seguido y se le detuvo la noche de ese mismo viernes, en Diagonal Paraguay esquina Lira.

Según informó la Fiscalía Centro Norte, el fiscal José Morales pedirá 14 años de cárcel en su contra: 8 por el incendio de la iglesia y 6 por lanzar bombas molotov.

“Se le acusa de haber ingresado a la iglesia y en el interior proceder a provocar fuego, con este fuego favorecer su propagación. Como consecuencia, resultó quemada parte de la iglesia”, señaló.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el avance de la investigación que llevara a que pronto el acusado pase a juicio oral, en una causa donde el Gobierno es querellante.