Con sus puertas abiertas amanecieron algunos locales comerciales en Valdivia, arriesgando infracciones por no respetar la cuarentena total vigente en la ciudad, en la región de Los Ríos.

Desde los gremios aseguraron que esta mañana comenzó una intensa fiscalización a peatones y automovilistas en diversos lugares de la comuna, lo que no se había visto en días anteriores.

Los dirigentes llamaron a las autoridades regionales a generar un plan piloto que les permita trabajar cumpliendo los protocolos sanitarios.

Además, dicen estar consientes que esta acción les podría traer consecuencias, pero aseguran que se trata de una medida desesperada.

Una situación similar ocurrió en la región de Los Lagos, donde se llevó a cabo la apertura del comercio en Chonchi, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió a lo anterior y señaló que “lo que ocurrió en Chiloé no corresponde, me parece que es una muy mala señal de parte del alcalde permitir abrir e ir en contra de la normativa vigente”.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida